FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS. Una donación de emergencia, no reembolsable, de 500 mil dólares, equivalente a 12 millones 650 mil lempiras, aprobó este lunes, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a Honduras en solidaridad con las familias afectadas por la tormenta tropical Sara, informó el ente financiero a través de un comunicado. Indicó que, […] FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS. Una donación de emergencia, no reembolsable, de 500 mil dólares, equivalente a 12 millones 650 mil lempiras, aprobó este lunes, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a Honduras en solidaridad con las familias afectadas por la tormenta tropical Sara, informó el ente financiero a través de un comunicado. Indicó que,
FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Una donación de emergencia, no reembolsable, de 500 mil dólares, equivalente a 12 millones 650 mil lempiras, aprobó este lunes, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a Honduras en solidaridad con las familias afectadas por la tormenta tropical Sara, informó el ente financiero a través de un comunicado.
Indicó que, la donación es como parte del programa de Ayuda de Emergencia y Desastres Naturales del BCIE, y tiene como objetivo “aliviar la situación de las familias afectadas por las intensas lluvias y los graves impactos provocados por el fenómeno climático”.
Puntualizó que, “los recursos estarán destinados a atender las necesidades más urgentes de las comunidades afectadas, incluyendo la adquisición de alimentos, agua potable, medicinas, equipos médicos, insumos para los albergues y materiales que servirán para la recuperación de los daños ocasionados”.
Amplió que, la ayuda se orienta a mitigar los efectos más graves del desastre, como la saturación de suelos, deslizamientos de tierra, daños a viviendas e impactos en infraestructuras esenciales, entre otros.
Asimismo, destacó que, el aporte monetario, además, contribuirá a fortalecer las capacidades de respuesta inmediata del Gobierno de Honduras y las organizaciones humanitarias locales, garantizando una recuperación más eficiente a corto y mediano plazo en las zonas más afectadas y de difícil acceso.
El BCIE reiteró su compromiso con la integración regional y el desarrollo sostenible, poniendo a disposición de sus países miembros los recursos necesarios para enfrentar situaciones de emergencia, proteger a la población vulnerable y promover la resiliencia ante desastres naturales.
“Esta iniciativa refleja la sólida colaboración entre el Banco y el Gobierno de Honduras para mitigar los efectos adversos de esta situación y apoyar la recuperación del país”, remarcó
Cabe señalar que, de acuerdo con los datos brindados este lunes, la tormenta tropical Sara, dejó 123 mil 273 personas afectadas, así como dos personas fallecidas.
Economía – Confidencial HN