FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS. El país seguirá dependiendo de las remesas para contener las depreciaciones del lempira, señaló este lunes, el presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Juan Carlos Hernández. Indicó que, “mientras no podamos diversificar generando mayor valor agregado a las exportaciones, vamos a estar dependiendo de las remesas para contener esas depreciaciones del valor […] FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS. El país seguirá dependiendo de las remesas para contener las depreciaciones del lempira, señaló este lunes, el presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Juan Carlos Hernández. Indicó que, “mientras no podamos diversificar generando mayor valor agregado a las exportaciones, vamos a estar dependiendo de las remesas para contener esas depreciaciones del valor
FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El país seguirá dependiendo de las remesas para contener las depreciaciones del lempira, señaló este lunes, el presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Juan Carlos Hernández.
Indicó que, “mientras no podamos diversificar generando mayor valor agregado a las exportaciones, vamos a estar dependiendo de las remesas para contener esas depreciaciones del valor de la moneda nacional”.
Explicó que, el valor actual de las depreciaciones es porque el tipo de cambio del país es libre que se mueve por el juego oferta-demanda.
Refirió que, la demanda de dólares es fuerte en el país, pero la forma de obtenerlos es limitada.
Puntualizó que, las exportaciones de los productos hondureños no han podido diversificarse, limitando la obtención de dólares.
Sin embargo, destacó que, las remesas han tenido alta tasas de crecimiento interanuales por encima del 25 por ciento en materia de ingreso.
Consideró que, mientras no se fortalezca la moneda nacional a través de la diversificación de las exportaciones generando mayor valor agregado, se verá la presión de la depreciación.
Advirtió que, hasta el cierre del presente año las depreciaciones continuarán, pero que desea que no sea a un ritmo acelerado.
Economía – Confidencial HN