Con un pasacalle la comunidad de Timar realizó la invitación para este sábado 16 de noviembre para la quinta edición de la actividad cultural y gastronómica “Mamita Nativa”, un evento que combina tradiciones locales, arte, y gastronomía con música en vivo para promover el turismo y destacar el atractivo turístico de esta localidad ubicada […] Con un pasacalle la comunidad de Timar realizó la invitación para este sábado 16 de noviembre para la quinta edición de la actividad cultural y gastronómica “Mamita Nativa”, un evento que combina tradiciones locales, arte, y gastronomía con música en vivo para promover el turismo y destacar el atractivo turístico de esta localidad ubicada
Con un pasacalle la comunidad de Timar realizó la invitación para este sábado 16 de noviembre para la quinta edición de la actividad cultural y gastronómica “Mamita Nativa”, un evento que combina tradiciones locales, arte, y gastronomía con música en vivo para promover el turismo y destacar el atractivo turístico de esta localidad ubicada al noreste de Codpa, a una hora y media de viaje desde la ciudad de Arica.
La comunidad desempeña un papel fundamental en esta actividad, organizando puestos de venta de frutas, comida típica y ofreciendo números artísticos preparados por vecinas y agrupaciones locales. Este año, el grupo de danzas Oasis del Pueblo de Timar hará su debut, acompañado por presentaciones de cantantes locales.
Además de la muestra gastronómica, los visitantes podrán disfrutar de recorridos patrimoniales por lugares emblemáticos como “La Quebrada”, “Trupel” y de presentaciones musicales que incluyen a la banda Efecto 13 y al solista Ángelo Baltazar.
El evento cuenta con el respaldo y apoyo de la municipalidad de Camarones y la Fundación Arica Nativa que contribuyen conjuntamente en la organización y financiamiento. Según los organizadores, la actividad busca reactivar la economía local, pero, sobre todo, dar a conocer la belleza de Timar y su riqueza cultural, que incluye tradiciones como las pawas y celebraciones anuales como el Carnaval, la Semana Santa, y la festividad de San Juan Bautista.
“Queremos que las personas descubran lo hermoso de Timar, que no es un pueblo ampliamente conocido, pero que tiene mucho que ofrecer”, comentó la presidenta de la junta de vecinos, Gianina Vidaurre.
“Mamita Nativa” promete ser una experiencia única para quienes deseen disfrutar de la hospitalidad y las tradiciones de este encantador rincón rural.
Comentarios
Cultura – Arica al día